AREA construirá las nuevas instalaciones de XPO Logistics en Madrid

La promotora construirá también una segunda nave industrial 'a riesgo' destinada a uso logístico.

13/12/2015 a las 22:40 h

La promotora AREA Industrial & Logistic y Arnaiz ha recibido el encargo de desarrollar las nuevas instalaciones de XPO Logistics en Madrid, que se ubicarán en el Parque Empresarial Puerta de Madrid de San Fernando de Henares. 

El inmueble, que será levantado sobre una parcela de 19.700 m², tendrá una superficie total de 7.400 m², de los que 7.000 m² se destinarán a trabajos de picking y distribución de mercancías, mientras que los 400 m² restantes se destinarán a espacios administrativos y oficinas. 

El edificio, que irá destinado principalmente a la actividad de crossdocking, contará con 54 muelles para la carga y descarga de mercancíasTambién dispondrá de avanzadas instalaciones entre las que se pueden destacar el equipamiento íntegro con iluminación LED.

Por otro lado, las nuevas instalaciones contarán con una unidad de suministro de gasóleo para el repostaje de los propios vehículos de la empresa, que estará compuesta por un depósito de almacenamiento de gasóleo con una capacidad de 40.000 litros y 10.000 litros de AdBlue.

La inversión del operador en este proyecto asciende a nueve millones de euros, y el plazo de entrega del inmueble está fijado para el segundo semestre del año 2016. 

Una segunda nave industrial 

Junto a las instalaciones de XPO Logistics, la promotora también construirá una segunda nave industrial sobre una parcela de más de 6.410 m², en la que invertirá cerca de tres millones de euros.

Dicha instalación tendrá una superficie construida de 4.300 m² y será destinada principalmente a la actividad de logística y almacenamiento de mercancías.

Ambas edificaciones se llevarán a cabo por la constructora Terralia Construcciones, empresa que ya ha ejecutado varias naves industriales en esta zona.

Vista aerea de la nueva plataforma logistica de XPO Logistics en San Fernando de Henares La nueva plataforma se construirá sobre una superficie de 19.700 m².

Estas dos operaciones afianzan y confirman la recuperación y crecimiento que está experimentando el sector de la construcción y promoción industrial en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Corredor del Henares, donde se están ocupando la mayoría de solares vacantes.

De hecho dicha operación se ejecutará al mismo tiempo y en el mismo parque empresarial en el que se está llevando a cabo la ampliación de la sede de Amazon, que contará con unas instalaciones de 75.000 m² una vez finalicen las obras. 

Lo más leído