Arkas introduce nuevas escalas en Valencia y Castellón para mejorar sus servicios

El puerto de Castellón se ha incluido en un nuevo servicio entre Argelia y Rumania, mientras que el de Valencia se integrará en la nueva ruta del servicio Westmed Black Sea.

05/05/2015 a las 23:31 h

El operador marítimo de contenedores Arkas realizará nuevas escalas en los puertos de Valencia y Castellón con el fin de optimizar sus servicios entre el Mediterráneo y el Mar Negro.

Así, por un lado, la naviera turca ha modificado recientemente la ruta del servicio 'Westmed Black Sea', en la que ha introducido una doble escala en el puerto de Valencia. 

A partir de este mes, la nueva rotación del servicio entre el oeste del Mediterráneo y el Mar Negro es Marport- Kumport - Odessa - Constanta - Kumport- Marport-Cagliari - Valencia - Casablanca -Tánger - Valencia - Cagliari - Gemlik y Marport.

Con esta nueva estrategia, la naviera reduce los tiempos de tránsito que separan los puertos del Gemlik, Estambul y del Mar Negro con Marruecos, conectando además directamente Gemlik con Contanza, Rumania, y Odessa, Ucrania.

Por otro lado, el operador ha puesto en marcha este mes de mayo una nuevo servicio, denominado 'OCS', que unirá el puerto de Constanza con el de Orán, Argelia, y en cuya rotación ha incluido al puerto de Castellón, que quedará unido a través de la misma también a los puertos de Esmirna, Turquía, y Cagliari, Italia.

Lo más leído