Armonización, control y flexibilidad de la normativa social europea de transporte

El encuentro incluirá dos mesas redondas, sobre los paquetes legislativos de mercancías y viajeros, y sobre la posición de los grupos parlamentarios españoles en cuanto a la normativa socio-laboral europea.

23/05/2018 a las 0:23 h

carretera cartel A-7 Murcia Crevillente La jornada abordará aspectos como el cabotaje, el salario mínimo o el descanso en cabina.

Con motivo de la negociación sobre el Paquete de la Carretera, las diferentes administraciones, legisladores y asociaciones del transporte están analizando los aspectos sociales del sector en el mercado interior de la Unión, así como las nuevas normas que se plantea incluir la Comisión Europea y que ya está negociando con el Parlamento Europeo.

Para analizar estos temas, además de aspectos como el cabotaje, el salario mínimo o el descanso en cabina, que tanto preocupan a los transportistas, la Fundación Corell organiza, con la colaboración de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, una jornada sobre 'La normativa social europea de transporte. Armonización, control y flexibilidad'.

La cita reunirá a representantes de fabricantes de vehículos, de soluciones de seguridad, expertos en la normativa social y europarlamentarios, así como representantes de la Organización Internacional del Transporte por Carretera, IRU, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, ETF, y parlamentarios españoles de la Comisión de Fomento.

Todos ellos tratarán de buscar un consenso sobre la armonización de la aplicación y control de las normativas, analizando también los avances en el sector del transporte a nivel tecnológicoy de conducción autónoma.

El encuentro incluirá dos mesas redondas, sobre los paquetes legislativos de mercancías y viajeros, y sobre la posición de los grupos parlamentarios españoles en cuanto a la normativa socio-laboral europea. Además, contará con la participación de Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de actos del Consejo Económico y Social, Madrid

Fecha: 28 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído