Arranca el proyecto europeo para compartir información logística

Se pone en marcha 'SELIS' para desarrollar una plataforma de comunicación y navegación común para aplicaciones de logística paneuropea.

03/10/2016 a las 21:51 h

El proyecto europeo SELIS, desarrollado para la creación de una plataforma para aplicaciones de logística paneuropea y financiado por la Unión Europea a cargo del programa H2020, ha arrancado este mes de septiembre y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2016. 

Durante los tres próximos años, en el marco de la iniciativa se abarcará un amplio espectro de perspectivas logísticas y se creará una agenda que unifique la innovación operativa y estratégica para una logística sostenible en Europa, según señalan desde el Zaragoza Logistics Center, que participa en el mismo. 

La inicitativa cuenta con un consorcio excepcionalmente fuerte que incluye partes interesadas del ámbito de la de logística y proveedores de tecnología, que pueden aprovechar los resultados de más de 40 proyectos europeos con el fin de crear un demostrador de una Plataforma de comunicación y navegación común para aplicaciones de logística paneuropeas.

Según indican desde Logistop, SELIS unifica negocio, tecnología y capacidad de innovación en Cadenas de Suministro Sostenibles para conseguir un Espacio Europeo Compartido de Información Inteligente con un claro objetivo, el de alcanzar una reducción del 30% de consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero.

El sistema se desarrolla en torno a nodos construidos por la comunidad logística de forma individual, denominados SCNs, que a su vez enlazan los sistemas de los participantes existentes a través de una infraestructura segura, facilitando así información compartida y herramientas para la adquisición de datos.

Los resultados del proyecto estarán disponibles en forma de infraestructuras cloud fácilmente desplegables, alineadas con regulaciones industriales, estándares de operación y reconocidas como mejores prácticas para garantizar calidad de servicio, calidad en la experiencia y una alta disponibilidad.

Lo más leído