Arranca la línea marítima que conectará semanalmente los puertos de Málaga y Montreal

Impulsará la actividad comercial y apoyará la internacionalización hacia los mercados de Canadá y los Grandes Lagos.

17/09/2018 a las 23:38 h

buque_mississauga_express-hapag-lloyd Durante esta conexión se han transportado por ferrocarril un total de 24 contendores de material industrial desde Madrid al recinto portuario.

El buque portacontenedores ‘Mississauga Express’, perteneciente a la compañía naviera alemana Hapag Lloyd, ha llegado al puerto de Málaga para continuar con la operativa intermodal ya iniciada con anterioridad. Durante esta primera conexión, vía ferroviaria y marítima, se han transportado por ferrocarril un total de 24 contenedores de material industrial desde Madrid al recinto portuario.

La mercancía se ha descargado en Muelle 4 y se ha trasladado a Noatum Terminal Málaga para proceder a su embarque a bordo de este buque de 245 metros de eslora, con destino al puerto canadiense de Montreal.

La apuesta de la naviera Hapag Lloyd supone una importante oportunidad para el tráfico comercial del puerto de Málaga y pone de manifiesto el interés de las compañías por la conexión ferroviaria en el recinto portuario.

De hecho, este nuevo servicio, que contará con una periodicidad semanal, impulsará la actividad comercial del puerto de Málaga y, además, apoyará la internacionalización de la industria andaluza hacia los mercados de Canadá y la Región de los Grandes Lagos,  en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

En los próximos meses, la Autoridad Portuaria espera aumentar la cantidad de mercancías y, además, atraer nuevas líneas de transporte.

Lo más leído