Arranca la producción de la nueva Vito

La división de furgonetas de Daimler ha invertido 190 millones de euros en la planta española para el cambio de modelo en el segmento de furgonetas medianas.

01/09/2014 a las 1:18 h

La nueva Vito es la primera furgoneta de tamaño mediano disponible en tres versiones con tracción delantera, trasera o integral, incorporando numerosos e innovadores sistemas de seguridad y asistencia al conductor.

La segunda mayor fábrica de furgonetas del grupo 

Desde su introducción en el mercado en el año de 1995 hasta finales de 2013 se han vendido casi 1,2 millones de unidades de la Vito.

Para fabricar el nuevo modelo, Mercedes ha invertido 190 millones de euros en la planta de Vitoria, sobre todo en la modernización y la reestructuración de las áreas de montaje, pintura y montaje bruto. Asimismo, se han invertido cerca de 300.000 horas de formación a los empleados de la fábrica.

Vitoria, con una producción anual de 80.000 furgonetas, es la segunda mayor fábrica de furgonetas del mundo de Daimler AG. De ella dependen además indirectamente cerca de 13.000 puestos de trabajo en la región.

Versatilidad, seguridad y eficiencia

Con el fin de conseguir una reducción en los gastos operativos, la nueva Vito mejora el consumo de combustible en un promedio del 20% comparado con el modelo anterior.

El paquete BlueEfficiency, disponible para la nueva Vito con tracción trasera y de serie para todas las Vito Tourer con cambio automático, así como en el caso de ir equipadas con el motor más potente, mejora notablemente el consumo.

El valor certificado de 5,7 l/100 km para la Vito 116 CDI con paquete BlueEfficiency, matriculada como camión es el menor consumo en su categoría. Además en todas sus motorizaciones, los intervalos de mantenimiento se van hasta los 40.000 km o dos años.

En materia de seguridad, la Vito Furgón equipa de serie airbags y avisadores de cinturón tanto para el conductor como para el acompañante. Incluye de serie asimismo la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos y el sistema de alerta por cansancio.

También de serie, se incluye el asistente para viento lateral, que compensa casi completamente la influencia de las rachas de viento sobre el vehículo.

Otros elementos de seguridad y asistencia en la conducción, que se pueden montar en la nueva Vito, y que Mercedes ya introdujo en la nueva Sprinter, son la ayuda activa para aparcar, por primera vez disponible para una furgoneta, el sistema de advertencia por distancia, el control de ángulo muerto o el detector de cambio de carril.

También por primera vez en este segmento, se ofrece la nueva Vito equipada con el sistema de luz LED en vez de los faros halógenos de serie.

Tres variantes de propulsión

Como primicia en su clase, la nueva Vito se presenta con tracción trasera, integral y ahora también con tracción delantera, que se distingue por su peso especialmente bajo, con un interesante precio.

Es destacable también, la variedad de motores diésel de la nueva Vito. En la versión con tracción delantera va montado en posición transversal un compacto motor de cuatro cilindros con 1,6 l de cilindrada, disponible en dos posibles niveles de potencia: 65 kW (88 CV) y 84 kW (114 CV).

Con tracción trasera o tracción integral está equipada con un motor de cuatro cilindros de 2,15 l de cilindrada, disponible en tres niveles de potencia: 100 kW (136 CV), 120 kW (163 CV) y 140 kW (190 CV).

La Vito 119 BlueTEC ocupa un lugar especial en su clase por ser la primera furgoneta que incorpora un motor que cumple ya con la norma Euro 6.

La introducción en el mercado alemán está prevista para octubre de 2014, con un precio para la Vito 109 CDI Furgón que comienza a partir de 17.990 euros (sin IVA).

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