Astic suma apoyos para la proclamación del Día Mundial del Transporte

Esta propuesta reivindica el reconocimiento y la visibilidad que debe tener el transporte para ser reconocido como un sector estratégico internacional.

27/06/2017 a las 21:47 h

Transporte por carretera en Madrid Anteriormente, Cepyme mostró su apoyo a esta iniciativa.

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera, Astic, ha ganado un nuevo apoyo para la proclamación del Día Mundial del Transporte. La asociación china de la Wuxi Transportation Bureau ha firmado hoy la carta de adhesión a esta iniciativa.

Esta propuesta reivindica el reconocimiento y la visibilidad que debe tener el transporte para ser reconocido como un sector estratégico internacional, eje vertebrador de la economía, el territorio y la sociedad.

La Wuxi Transportartion Bureau, organismo de transporte que realiza sus operaciones en la ciudad china de Wuxi, ha mostrado su apoyo a la iniciativa en la reunión bilateral que ambas organizaciones mantuvieron hace unos meses en Madrid, después de que la Asociación asiática se interesase por conocer las propuestas de la asociación española para impulsar el desarrollo de un transporte eficiente y sostenible. 

Anteriormente, la Confederación España de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme, mostró su apoyo a este proyecto, en una reunión mantenida entre sus representantes y los de Astic. Ahora, desde las tres asociaciones que abogan por el desarrollo de esta iniciativa, se han comprometido a seguir trabajando para conseguir que más organismos del sector, administraciones y empresas secunden esta propuesta. 

Lo más leído