Asturiana de Zinc continúa con la instalación de su nuevo almacén en el puerto de Avilés

La construcción de esta nave se enmarca dentro de las medidas dictadas por la Consejería de Medio Ambiente de Asturias para reducir la contaminación atmosférica que afecta a la actividad en la dársena avilesina.

22/07/2014 a las 22:12 h

Embarque de Zinc, puerto de Avilés

Asturiana de Zinc está construyendo una nave de 18.000 m² en el puerto de Avilés, en concreto, en los muelles sur y oeste de la dársena de San Juan de Nieva, para el almacenamiento de blenda, mineral que se utiliza como materia prima para el proceso de producción de cinc electrolítico. Además, instalará una cinta para descargar sus productos, lo que supondrá una inversión de once millones de euros, según ha informado el diario 'La voz de Avilés'.

Estas obras se han reanudado después de que hace dos meses se paralizasen debido a las protestas realizadas por los vecinos más cercanos a la dársena, al asegurar que temblaban sus viviendas. Para evitar riesgos, se apuntalaron las casas y se obligó a cerrar algunos establecimientos de las zonas.

Con el nuevo almacén, Asturiana de Zinc recibirá allí toda la blenda que transporta, por vía marítima, desde Alaska, en Estados Unidos. Actualmente, el mineral que recibe se almacena temporalmente a la intemperie, en una explanada próxima a las oficinas de la Autoridad Portuaria.

La construcción de esta nave se enmarca dentro de las medidas dictadas por la Consejería de Medio Ambiente de Asturias para reducir la contaminación atmosférica que afecta a la localidad. Por ello, una vez acabada, todo el mineral se acumulará en esta instalación, medida que, junto a otras adoptadas por el puerto de Avilés, se espera que contribuyan a mejorar la calidad del aire en San Juan de Nieva.

Lo más leído