Atfrie denuncia la "barbarie" de los agricultores franceses y la "impasibilidad" de la Gendarmería

La asociación considera "indignante" que el Gobierno no haya salido en defensa del transporte por carretera español.

30/07/2015 a las 1:16 h

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha dirigido un escrito al Gobierno francés para denunciar la "barbarie" de los ataques a camioneros españoles durante los últimos días, así como la "actitud impasible" de la Gendarmería Francesa ante dichas actuaciones.

Desde Atfrie, su secretario General Javier de Mauricio critica la "ineficiencia" de las autoridades francesas, "tan eficaces en otros menesteres", para eliminar esta "especie de plaga" que se viene produciendo contra el transporte español.

No obstante, para la asociación, esta "indignación se ve superada" por el comportamiento de los dirigentes españoles, ya que ni el presidente del Gobierno ni los ministros han salido en defensa de este sector ni criminalizado estos ataques.

El sector del transporte, empezando por el internacional del frigo, "está siendo sometido a vejaciones continuas" pese al esfuerzo de personas y económicos de empresarios "que tarde o temprano tendrán que rebelarse", de manera "amistosa”, a la acostumbrada política de presión a la que se le somete.

En otro orden de cosas, desde la Asociación también han criticado al RACC por su reciente informe en el que propone el desvío obligatorio de los camiones a las autopistas.

Lo más leído