Atfrie informa que recurrirá la multa impuesta por Competencia

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), ha confirmado que "no ha participado en cártel alguno de fijación de precios" y que recurrirá la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional.

04/08/2015 a las 21:11 h

Sede en Madrid de la Comisión Nacional de la Competencia Sede en Madrid de la Comisión Nacional de la Competencia

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) ha negado su participación en un cártel de fijación de precios y ha anunciado que recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado, Atfrie ha asegurado que la CNMC "ha malinterpretado unas prácticas que en nada restringen la competencia en el sector" y ha subrayado que "cualquier intento de cartelización carecería de sentido en un mercado tan atomizado".

El pasado 22 de julio se informó por parte de la CNMC, de la imposición de multas que suman 8,8 millones de euros a doce empresas de transporte frigorífico de mercancías por carretera y a la asociación sectorial por pactar las tarifas de los servicios internacionales durante 19 años.

Según la CNMC, las compañías y la propia Atfrie crearon una empresa franquiciadora para evitar las posibles sanciones y 'enmascarar' unas prácticas anticompetitivas que se desarrollaron entre 1993 y 2012.

Desde la asociación Atfrie se hace una "llamada a la tranquilidad de todos aquellos que nos apoyan", e insiste en que continuarán defendiendo los intereses del sector del transporte frigorífico de mercancías por carretera, "a pesar de las contingencias que tengamos que asumir".

Asimismo y ante cualquier consulta que puedan tener los asociados, se les recuerda que pueden dirigirse al departamento jurídico de la asociación.

Etiquetado
Lo más leído