Austria implanta nuevas 'insignias de gases de escape' en los vehículos con motores diesel

Las pegatinas permiten identificar de forma rápida el grado de contaminación de un vehículo, al informar según el color de la misma, de la categoría Euro del motor que equipa.

12/12/2014 a las 1:04 h

zona de Austria en la que sera imprescindible incorporar las nuevas etiquetasA partir del 1 de enero de 2015, todos los vehículos industriales que circulen por varios territorios de Viena y Baja Austria deberán llevar una pegatina incorporada que certifique el tipo de motor del vehículo.

Para ello, actualmente se comercializan en Austria pegatinas rojas para los vehículos con motores Euro 2, amarillas para Euro 3, verdes para Euro 4, azules para Euro 5, y moradas para Euro 6, con el fin de identificar rápidamente el grado de contaminación del vehículo cuando este transite por dichas carreteras.

De hecho, las 'insignias de gases de escape', como se denominan en Austria, son obligatorias en Viena desde el 1 de julio de 2014 para los camiones con motores antiguos anteriores a la normativa Euro 2.

Para la expedición de la etiqueta, que se vende en diversos centros austríacos con un precio es de 2,50 euros, se debe presentar el permiso de circulación del vehículo.

Además, cabe destacar que otras pegatinas o insignias parecidas, utilizadas en países vecinos como Alemania, no serán admitidas por el gobierno austriaco debido a las diferentes leyes aplicadas por los países comunitarios.

Lo más leído