Avances en la negociación sobre contenedores vacíos en el puerto de Algeciras

El objetivo es encontrar una solución que mejore la situación actual, para lo que se ha recopilado información del resto de puertos del país sobre las diferentes medidas que pueden aplicarse.

26/05/2019 a las 11:40 h

colas-de-camiones-para-entrar-en-apm-terminals-algeciras-13-de-julio Se ha emplazado a todas las partes a participar en otra mesa de trabajo en los próximos meses.

La Asociación de Transportistas por Contenedor de la Bahía de Algeciras, ATCBA, ha mantenido ya una primera reunión con transitarios, navieras, depósitos, cargadores, comité de estiba, transportistas y Autoridad portuaria para tratar los problemas que se encuentran los profesionales del sector en el proceso de entrega y recepción de contenedores vacíos.

Todos ellos han intercambiado puntos de vista respecto a la gestión de este tipo de unidades, tratando de encontrar una solución que mejore la situación actual. La Asociación, perteneciente a la Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, ha pasado varios meses recopilando información con el resto de puertos del país sobre esta problemática y las diferentes medidas que pueden aplicarse.

En esta reunión, han debatido sobre los acarreos en masa, la transmisión a toda la cadena del estado del contenedor, la permuta de equipo en los depósitos, la responsabilidad en caso de rechazo por parte del cliente, la solvencia técnica en la revisión, la  información sobre el tipo de carga y la necesidad de implantar la plataforma Teleport 2.0.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de coordinación por parte de la comunidad portuaria y se ha emplazado a todas las partes a participar en una mesa de trabajo en los próximos meses, que desde ATCBA han solicitado que se convierta en permanente.

Lo más leído