Avanza la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes

La reunión entre los puertos, las terminales, la Comisión Europea y Transportes Riva para la firma de la ayudas concluye con éxito.

01/09/2016 a las 0:19 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes Más cerca la reapertura de la AdM Gijón-Nantes.

La reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, que lleva casi dos años suspendida, está ahora más cerca tras la ratificación de los fondos europeos para impulsar el proyecto.

El pasado mes de julio, la Comisión Europea incluía la iniciativa para su puesta en marcha entre los proyectos subvencionados por la partida CEF 2015 y, un mes después, se ratificaba la ayuda de 1.079.760 euros

Este martes 30 de agosto ha concluido con éxito la reunión mantenida entre los puertos de Gijón y Nantes con la Agencia INEA, en representación de la Comisión Europea, Transportes Riva y Terpor, para la firma del contrato de ayudas para restablecer la línea que LD Lines suspendió en septiembre de 2014.

La Comisión Europea financia de esta forma la reanudación de un servicio que considera fundamental dentro de los objetivos de su programa CEF para el desarrollo de los ejes comunitarios de transporte, y facilita la puesta en marcha de la Autopista del Mar por parte de Transportes Riva, que espera poder operarla este 2016.

Lo más leído