Azkar gestionará el centro logístico de Leroy Merlin en Guadalajara

Durante los últimos tres años, la gestión de la plataforma de Torija ha sido responsabilidad del operador ID Logistics.

05/03/2015 a las 0:56 h

Azkar gestiona la distribución de Leroy Merlin en España

Azkar, operador logístico integrado en la alemana Dachser, ha cerrado un nuevo acuerdo con Leroy Merlin para la gestión de las operaciones en el centro de distribución que la compañía tiene en Torija, Guadalajara.

La plataforma de Torija, la mayor de la red de almacenes de Leroy Merlin en España, cuenta con más de 100.000 m² y ofrece cobertura en España y Portugal. Con una plantilla compuesta por cerca de 450 empleados, abastece a los 60 puntos de venta que tiene en España a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO, integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane.

Con este nuevo contrato, tienda y operador avanzan en los acuerdos que mantienen desde el año 2000, por los que Azkar realiza también otras operaciones de almacenaje, manipulación y distribución para la compañía.

Así, el operador se ha convertido en un actor principal a la hora de hacer llegar las mercancías a sus tiendas, para que el cliente siempre encuentre los artículos disponibles en las estanterías.

Actualmente, según indica Luis Herrero, Director de Supply Chain y Sistemas de Información de Leroy Merlin España, la actuación se enmarca en los cambios que la compañía está acometiendo en su logística, su tecnología y su equipo humano, en un proceso evolutivo que espera completar en 2018 y que llevará aparejadas importantes inversiones en Supply Chain y en TIC.

En esta evolución de la cadena de suministro, que tiene como finalidad hacer de la gestión de la misma "una de las ventajas competitivas" de la compañía, se hacía necesario dar un nuevo impulso a la transformación del centro Logístico de Torija, para lo que se ha asociado con Azkar, operador que "es capaz de asegurar un buen funcionamiento de los principales flujos”.

Con fecha 1 de enero de 2012, Leroy Merlin seleccionó a ID Logistics para gestionar la plataforma de Torija, que hasta entonces había venido siendo gestionada de forma conjunta por  Norbert Dentressangle y Eulen.

Lo más leído