Azkar será por sexto año consecutivo el transportista oficial de La Vuelta Ciclista a España 2014

En esta ocasión se dispondrá de un equipo de 50 personas y 28 camiones, con tecnología Euro 6, para que todo funcione a la perfección durante la ronda ciclista.

22/08/2014 a las 12:55 h

Vuelta Ciclista a España 2013

El pelotón, con casi 200 ciclistas, recorrerá España a partir del próximo 23 de agosto, en la 69ª edición de La Vuelta Ciclista a España. Azkar será el encargado por sexto año consecutivo del transporte oficial del evento.

Además de continuar como transporte oficial, Azkar será patrocinador principal, y un año más, entregará el premio a la clasificación por equipos de La Vuelta a España 2014.

El operador se responsabiliza nuevamente del transporte, la distribución y la logística de la carrera, al mismo tiempo que sigue apoyando el deporte en sus diferentes modalidades.

La logística de La Vuelta Ciclista a España

Esta nueva edición de la Vuelta Ciclista a España 2014, se disputará desde este próximo sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2014 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.180 kilómetros.

Ante un evento de tal magnitud, Azkar pondrá a disposición del operativo tanto personal como unidades especiales dotadas con la última tecnología para que todo funcione a la perfección durante el itinerario, que cuenta con accesos muy complicados y puertos de gran dificultad.

Este año, la carrera tendrá más etapas de montaña que en ediciones anteriores y habrá tres jornadas de contrarreloj, dos individuales y una por equipos, que requerirán de la total flexibilidad y fiabilidad que Azkar viene asegurando en todas las ediciones en las que ha colaborado con la competición ciclista española por antonomasia.

El operador utilizará un total de 28 tractoras MAN con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible.

Cada uno de estos camiones recorrerá alrededor de 6.000 kilómetros de media y asegurará el transporte de paneles publicitarios, merchandising y regalos, soporte de catering y bebidas, así como estructuras de pódium, sala de prensa o control médico entre otros.

En total más de 50 profesionales de Azkar participarán este año en la logística de La Vuelta y trabajarán más de 10.000 horas para que todo el recorrido sea un éxito.

Etiquetado
Lo más leído