Balearia celebra su XX Aniversario

Con 22 líneas activas, sus planes futuros apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización.

18/12/2018 a las 21:57 h

aniversario-de-balearia Los propios empleados han ido explicando a través de vídeos los hitos de Balearia en estas dos décadas.

La naviera alicantina Balearia acaba de celebrar sus 20 años de historia con una fiesta que ha tenido lugar en su sede central, en la localidad de Denia. Hasta allí se han desplazado más de 300 personas, entre las que se encontraban representantes de todas sus delegaciones. 

En 1998, un grupo de trabajadores de la extinta Flebasa dieron los primeros pasos del proyecto, bajo la dirección de Adolfo Utor. En el evento, se ha recordado tanto el nacimiento de la naviera como su crecimiento hasta llegar al lugar en el que está a día de hoy.

Los propios empleados han ido explicando a través de vídeos los hitos de Balearia en estas dos décadas. Entre los momentos más especiales que se han recordado, destaca uno muy reciente, la puesta a flote del buque Hypatia de Alejandría, que es el primero propulsado con motores de Gas Natural Licuadoque navegará por el Mediterráneo.

Además, se ha rendido homenaje a Amalio Muñozuno de los socios fundadores del operador y miembro del Consejo de Administración, que ha fallecido este 2018. Actualmente, la naviera está presente en cinco países y su especialidad son las conexiones con Baleares, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias con la península ibérica. 

Con 22 líneas activas, sus planes futuros apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, a través de proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes.

Lo más leído