Balearia empieza a operar entre Estados Unidos y las Bahamas

La intención de Balearia para un futuro es exportar a Estados Unidos el modelo de líneas mixtas de pasajeros, vehículos y carga, que la naviera explota en España.

19/12/2011 a las 0:47 h

El pasado viernes Balearia inició el servicio de transporte marítimo de alta velocidad entre Fort Lauderdale, al norte de Miami en Estados Unidos, y la isla de Grand Bahama, como ya se había anunciado en el mes de mayo. El nuevo servicio se opera bajo la marca Bahamas Express y supone la internacionalización de la compañía y una nueva vía de crecimiento en la actual coyuntura económica.

El nuevo servicio es operado por el fast ferry Pinar del Río, que realiza el trayecto de 76 millas en dos horas y media. Balearia Bahamas Express operará diariamente, excepto los miércoles, con salidas de Fort Lauderdale a las 10:00 y regreso a las 19:30, de modo que los pasajeros estadounidenses pueden realizar excursiones de un día a la isla de Gran Bahama.

Internacionalización de la compañía

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, remarcó el potencial de esta zona del Caribe y explicó que complementa la actividad de las líneas que la compañía opera en el Mediterráneo. Utor también señaló que en esta nueva línea “existe un mercado de más de 200.000 pasajeros al año” y avanzó que la compañía está trabajando para poder abrir otra conexión con la isla de Bimini, también en las Bahamas.

A pesar de que ahora solo se transporta pasaje, la intención de Balearia para un futuro es exportar a Estados Unidos el modelo de líneas mixtas de pasajeros, vehículos y carga con buques ro-pax que la naviera explota en España, con la ventaja que esto supondría para los pasajeros de viajar con su propio coche. La inversión de Baleària para poner en marcha esta nueva ruta ha sido de 4 millones de euros.

El fast ferry Pinar del Río, que navega a una velocidad de 32 nudos, luce un diseño en el exterior del diseñador Custo y tiene una capacidad para 463 pasajeros y dispone de bar-cafetería, tienda de regalos duty-free y acomodación turista y primera clase entre otros.

Lo más leído