Balearia pone a flote el primer ferry del Mediterráneo propulsado por gas natural

La naviera invertirá 200 millones de euros en la construcción de dos embarcaciones de este tipo, que les permitirán reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y en un 100% las de azufre y partículas.

02/04/2018 a las 21:01 h

Ferry Hypatia de Alejandria de Balearia a GNL Ya se ha completado la estructura del buque, que comenzará a operar en las Islas Baleares a principios de 2019.

A finales de marzo de 2018, Balearia ha puesto a flote su nuevo ferry Hypatia de Alejandría, el primero de los dos propulsados por gas natural que operarán en el Mediterráneo y que se están construyendo en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini.

Ya se ha completado, por tanto, la estructura del buque, que comenzará a operar en las Islas Baleares a principios de 2019. En los próximos meses, se realizarán las correspondientes instalaciones eléctricas y mecánicas, y se habilitarán las zonas de pasaje y tripulación.

La naviera sigue apostando por el uso de energías limpias, con el fin de reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y en un 100% las de azufre y partículas. Por ello, invertirá 200 millones de euros en la construcción de estas dos embarcaciones, que se convertirán en las primeras del Mediterráneo en operar con GNL.

Con 186,5 metros de eslora y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos, podrán alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos. La tecnología y la digitalización estarán al servicio de la eficiencia energética, ya que además de generadores duales a fuel y GNL, contarán con iluminación LED o control del trimado, entre otros.

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