Balearia refuerza la línea Ibiza-Formentera con cuatro nuevos 'eco fast ferries'

La naviera operará este verano con siete buques e intensificará el servicio con más de 30 conexiones diarias desde cada puerto.

03/07/2018 a las 22:59 h

eco-aire-de-balearia Estos barcos conjugan fiabilidad, comodidad y velocidad con el respeto por el medio ambiente.

La serie completa delos nuevos cuatro 'eco fast ferries' de Balearia, Eco Aqua, Eco Lux, Eco Terra y Eco Air, ya está operativa entre las islas de Ibiza y Formentera. El último en incorporarse a la línea ha sido el Eco Aire. Estos buques suponen un salto cualitativo en los servicios que se ofrecen en el archipiélago balear, ya que conjugan fiabilidad, comodidad y velocidad con el respeto por el medio ambiente.

Los catamaranes tienen una capacidad para 350 personas y navegan a una velocidad máxima de 28 nudos. Estos 'eco fast ferries' presentan una innovadora proa tipo 'wave-piercing', que facilita la navegación en condiciones adversas, placas solares fotovoltaicas, que suministran energía para los servicios a bordo, y el casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Esta serie complementa los servicios de otros dos barcos de la compañía que transportan vehículos; el ferry Posidonia y el fast ferry Formentera Direct, y del ferry Virot, exclusivo para carga. De este modo, la naviera opera la línea Ibiza-Formentera este verano con siete buques, con los que reforzará el servicio con más de 30 conexiones diarias desde cada puerto.

Estos buques forman parte de una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible, que pretende convertirlos en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además, el Eco Aqua, el primero de los cuatro 'eco fast ferries' que se ha incorporado a la compañía el pasado mes de diciembre, ha sido elegido como la construcción naval más destacada de 2017 realizada en España.

Lo más leído