Balearia y Fred. Olsen consolidan su línea entre Huelva y Canarias en el primer año de actividad

Desde Balearia recuerdan que han sido los primeros en navegar con esta energía más limpia en Baleares, el Estrecho y entre la península y Canarias

30/10/2019 a las 16:34 h

adolfo-utor-presidente-de-balearia Adolfo Utor, presidente de Balearia, durante las Jornadas de la Plataforma Intermodal del puerto de Huelva.

A punto de cumplir su primer año, el servicio de Balearia y Fred. Olsen Express entre el puerto de Huelva y Canarias está demostrando una buena progresión tanto en el tráfico de pasajeros como de mercancías, gracias al respaldo de las instituciones implicadas.

Así se ha puesto de manifiesto durante las 'Jornadas CEF: Plataforma Intermodal Puerto de Huelva', organizadas por la Autoridad Portuaria onubense, que han incluido una visita al buque Abel Matutes, propulsado por GNL, que opera la citada conexión y será sustituido en noviembre por el Marie Curie, que también navega a gas.

Desde Balearia han valorado la consolidación de esta línea y han recordado que han sido los primeros en navegar con esta energía más limpia en Baleares, el Estrecho y entre la península y Canarias, gracias a los cuatro ferries con los que cuenta actualmente, a los que se sumarán otros cinco hasta el año 2021.

Durante las jornadas, centradas en los ejes de eficiencia y sostenibilidad, se ha analizado cómo contribuirán los programas europeos de financiación actuales a potenciar la especialización del puerto en las Autopistas del Mar en el suroeste atlántico, que permiten conectar la instalación tanto con Canarias como con África Occidental y Sudamérica.

La Plataforma Intermodal

En este sentido, se han analizado los buenos resultados del proyecto de la Plataforma Intermodal, que finalizará en el año 2020 y ha sido un elemento clave en la conectividad del recinto. También se han dado a conocer las nuevas oportunidades en materia de conectividad marítima existentes entre el Atlántico y el Mediterráneo, así como su continuidad terrestre mediante el ferrocarril a través de la Plataforma Intermodal del puerto.

Además, durante este evento se ha debatido sobre la importancia de utilizar combustibles eficientes y limpios en las cadenas de transporte del Corredor Atlántico, prestando especial atención a los proyectos Core LNGas hive, HIVE2, Eco-Gate y el hub logístico de frío sostenible.

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