Balearia y Marítima Peregar presentan sus servicios conjuntos entre Málaga y Melilla

Una nueva sociedad, participada al 50% por las dos navieras, cubre siete conexiones semanales, de las cuales seis a la semana permiten el embarque de pasajeros, vehículos y carga y una es exclusiva para mercancías.

18/07/2018 a las 22:07 h

buque-denia-ciutat-creativa-de-balearia Balearia aportará su experiencia en el transporte de pasajeros y Marítima Peregar en el de mercancías.

Compañía Marítima Alborán, constituida por Balearia y Marítima Peregar, acaba de presentar los servicios de pesaje y carga que operan conjuntamente ambas navieras entre los puertos de Melilla y Málaga.

La nueva sociedad, participada al 50% por las dos, realiza siete conexiones semanales, de las cuales seis a la semana permiten el embarque de pasajeros, vehículos y carga y una es exclusiva para mercancías. 

El proyecto, con el que estos operadores buscaban establecer sinergias operativas que garantizasen un servicio de mayor calidad en esta línea, responde a las necesidades logísticas de la ciudad y sus habitantes.

Balearia, que opera desde 2016 en Melilla, aportará su experiencia en el transporte de pasajeros, y Marítima Peregar en el de mercancías, ofreciendo conexiones fiables y puntuales. Las salidas desde la península se realizan a las 22:30, excepto el sábado, a las 20:30, mientras que los regresos desde Melilla están previstos a las 13:00, excepto sábados y domingos. 

De lunes a viernes las salidas son solamente para mercancías, mientras que los sábados y domingos serán también para pasajeLa nueva naviera opera con el buque de carga Festivo, de Marítima de Peregar, y el ferry Dénia Ciutat Creativa, de pasaje y carga, perteneciente a Balearia.

Además, Compañía Marítima Alborán operará desde el puerto de Málaga otros tráficos regulares con Ceuta y Tánger Med. En el caso de Ceuta, se han programado dos servicios semanales de carga los martes y jueves, con salidas a las 12:00 horas, pero en el caso de Tánger Med el servicio es diario.

Lo más leído