Barreras construirá un nuevo buque ro-pax para Algérie Ferries

La naviera hizo público su compromiso con el astillero vigués antes de que su presidente, José García Costas, viajase a Argelia para cerrar el acuerdo con el cliente.

16/12/2014 a las 8:43 h

Astilleros Barreras podria dar entrada en su capital a Pemex

El astillero de Vigo Hijos de J.Barreras será el encargado de construir el nuevo buque ro-pax para la compañía Algérie Ferries, según informaron desde el astillero.

De hecho, el presidente del astillero vigués, José García Costas, señaló el pasado jueves que viajaría este lunes día 15 a Argelia, con el objetivo de cerrar el contrato con la naviera, pero antes de que se produjese dicho encuentro la naviera ya hizo pública la elección del astillero vigués.

Este nuevo contrato se suma a la construcción del atunero para la mexicana Procesa, que sólo está “pendiente” de una licencia que debe otorgar el gobierno de México, y al flotel que construye para Pemex, en el que además podría aplicarse el nuevo 'tax lease'.

El nuevo barco proyectado por la naviera argelina y que construirá el astillero vigués contará con una capacidad para 2.000 pasajeros y 700 vehículos, lo que le convertirá en el mayor buque de la flota.

Actualmente, integran la flota de la naviera los buques Djazair II y Tassili II, ambos con una capacidad para 1.320 pasajeros y 300 vehículos, el Tariq Ibn Ziyad, para 1276 pasajeros y 500 vehículos, y Ariadne, que con una capacidad para 1.845 pasajeros y 650 vehículos, es el mayor buque hasta que se construya el próximo.

Lo más leído