BEST opera un nuevo servicio ferroviario regular entre Barcelona y Miranda de Ebro

Con el nuevo servicio, el operador ofrece al exportador la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el norte de la península a través del Mediterráneo.

20/03/2017 a las 2:00 h

Best opera un nuevo servicio ferroviario entre Barcelona y Miranda de Ebro El tráfico ferroviario ha aumentado significativamente en los últimos años.

Hutchison Ports BEST, miembro del Grupo Hutchison Ports, ha operado recientemente el primer servicio ferroviario que conecta Barcelona con la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Las composiciones de esta conexión regular, que será flexible en cuanto al incremento de frecuencias para poder adaptarse a las necesidades de mercado, disponen de 450 metros de largo y de capacidad para 72 TEUs.

Con esta nueva conexión, el operador ofrece al exportador la posibilidad de dar salida a sus mercancías desde el norte de la península a través del Mediterráneo, con una disminución del tiempo de tránsito. El servicio, con el que amplía su oferta multimodal, operará de forma regular con origen y destino a Zaragoza, Madrid, Pamplona, Tarragona y Selgua (Huesca), así como al Sur de Francia.

Además de los servicios ferroviarios, desde las instalaciones de Miranda de Ebro, se ofrecerán servicios de almacenaje, y de vaciado y llenado de contenedores, así como servicios de acarreo. En concreto, la infraestructura dará respuesta a las provincias de Álava, Burgos, La Rioja, Santander, Palencia y Asturias, entre otras.

En los últimos años, el tráfico ferroviario de BEST ha aumentado significativamente, pasando de manipular 36.000 TEUs en 2010 a más de 140.000 TEUs en 2016. 

Lo más leído