Bilbao celebra la III Edición del Día del Puerto

El evento incluye diversas actividades, entre las que destacan varios simulacros de rescate y las explicaciones sobre el recinto y sus oficios a través de un puerto en miniatura.

17/10/2017 a las 21:20 h

dia-del-puerto-de-bilbao

La terminal de cruceros del puerto de Bilbao en Gecho acogerá el 22 de octubre la 'III Edición del Día del Puerto', en la que los visitantes podrán conocer de primera mano el día a día de la actividad portuaria.

Organizado por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, el evento incluye diversas actividades, que se desarrollarán entre las 10:30 y las 14:30, entre las que destacan varios simulacros de rescate, en los que intervendrán un helicóptero y perros policía.

También se ha preparado un puerto en miniatura para dar a conocer cómo es el recinto y los oficios que se desempeñan en él de manera interactiva, invitando a los participantes a realizar las funciones de los estibadores, amarradores, remolcadores y prácticos, a hacer nudos marineros y a reconocer los distintos tipos de buques.

Además, habrá diferentes juegos para los niños, espectáculos teatrales y un photocall. El público asistente recibirá un pasaporte a la entrada. A medida que participen en las diferentes actividades lo irán rellenando y recibirán un obsequio una vez cumplimentadas todas las casillas.

La organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús lanzadera gratuito para llegar a la terminal de cruceros, que cuenta con aparcamiento libre.

Datos de la convocatoria

Lugar: Terminal de cruceros de Gecho, Bilbao

Fecha: 22 de octubre de 2017

Etiquetado
Lo más leído