Blackstone impulsa su cartera española con la compra de varias plataformas logísticas de DIA

La operación implica la adquisición de cuatro activos logísticos de Dia que, de este modo, seguirá ocupándolos en régimen de alquiler.

11/01/2018 a las 20:50 h

Plataforma logística de DIA en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. DIA cuenta con 23 instalaciones logísticas en España.

El fondo estadounidense Blackstone da un nuevo impulso a su interés por la inversión inmologística en nuestro paísmerced a la operación de compra de cuatro plataformas logísticas de DIA en España por un importe de 90 millones de euros.

En virtud de este contrato, en el que también han participado como asesores BNP Paribas y Baker McKenzie, Blackstone obtiene la propiedadde los inmuebles en que se encuentran las instalaciones logísticas de la empresa de distribución, mientras que DIA, por su parte, pasa a ocuparlos en régimen de alquiler.

En España, la empresa de distribución presidida por Ana Llopis cuenta con 23 almacenes que totalizan una superficie total de 440.070 m², que se suman a otros seis que tiene en Brasil, cinco en Argentina, tres en Portugal y otro más en China, con lo que la superficie total de sus plataformas logísticas alcanza los 764.526 m² en todo el mundo.

Por su parte, Blackstone vendió Logicor a China Investment Corporation por un monto total de 12.250 millones de eurosel pasado mes de junio, para, posteriormente, volver a adquirir un 20% de esta empresa de activos logísticos a través de un fondoe, igualmente, quedar al frente de la gestión de la empresa de activos logísticos por mandato de su accionista mayoritario, China Investment Corporation.

Logicor posee una amplia red de activos en Europa, con 147 millones de m² en 17 países, y concentra el 70% de sus terrenos en Reino Unido, Alemania, Francia y el sur de Europa. En el mercado español se ha asentado como uno de los principales propietarios de activos logísticos del país, con un total de 1,1 millones de m² de superficie.

Lo más leído