BoxTech cuenta ya con los datos de cinco millones de contenedores

Este listado cuenta en este momento con especificaciones técnicas sobre un 20% de la flota mundial de contenedores.

19/06/2017 a las 1:30 h

Base de datos BoxTech Pronto se podrán configurar alertas de varios tipos para localizar unidades concretas.

La base de datos BoxTech, que proporciona detalles técnicos sobre los contenedores, ha permitido desde su lanzamiento en julio de 2016 el acceso a la información sobre unos cinco millones de unidades, lo que supone un importante avance en lo que respecta a la digitalización del sector.

Creado por la Oficina Internacional de Contenedores, BIC por sus siglas en francés, este listado cuenta con el apoyo de cargadores, navieras y propietarios de contenedores, que aportan datos sobre las diferentes unidades.

Recientemente, las empresas de alquiler de contenedores Florens y Blue Sky Intermodal, y los operadores TS Lines, Pan Ocean y CK Line han actualizado la base de datos, que cuenta en este momento con especificaciones sobre un 20% de la flota mundial. Esto facilita el trabajo de más de 1.000 usuarios, incluyendo 800 navieras, transitarios y terminales.

En concreto, permite una mejor integración con los sistemas digitales, reduciendo las gestiones manuales y facilitando ciertas tareas, como la verificación de las dimensiones y el peso del contenedor. Asimismo, contribuye a mejorar la seguridad y la eficiencia en el transporte marítimo, disminuyendo los costes de navieras y cargadores, así como el número de reclamaciones.

En este sentido, pronto se podrán configurar alertas de diversos tipos, que permitirán localizar determinadas unidadesen caso de quiebra de la compañía, pérdidas, robos, o simplemente para informar de algo concreto sobre una unidad. Asimismo, a través de las listas sobre contenedores vendidos o enviados al desguace se podrá indicar cuáles ya no forman parte de la flota.

Para incluir los datos sobre un contenedor, se debe rellenar una plantilla con los detalles y subirla mediante una interfaz, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de procedimientos manuales, garantizando que la base de datos esté permanentemente actualizada.

Etiquetado
Lo más leído