Se pone en marcha la nueva línea ro-ro de Brittany Ferries entre los puertos de Santander y Cork

El buque Connemara, de 186,5 metros de eslora, cubre actualmente esta conexión, con una capacidad total para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes.

12/05/2018 a las 16:12 h

buque-connemara-de-brittany-ferries-en-el-puerto-de-santander El lanzamiento supondrá nuevas oportunidades para los transportistas de la península e Irlanda.

La Estación Marítima del puerto de Santander ha recibido a los primeros pasajeros de la nueva línea ro-ro de Brittany Ferries que enlaza esta instalación con el puerto de Cork, en Irlanda. Se trata de la primera y única conexión de ferry directa entre ambos países, que actualmente cubre el buque Connemara.

Con 186,5 metros de eslora, esta embarcación es capaz de alcanzar una velocidad de 24 nudos y tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes. Realiza la travesía dos veces a la semana, con salidas de Santander los jueves y domingos, y una duración estimada de entre 24 y 27 horas.

El inicio, que coincide con el 40º aniversario de la presencia de Brittany Ferries tanto en Santander como en Cork gracias a su conexión entre España y Reino Unido, supone nuevas oportunidades para los transportistas de la península e Irlanda.

Actualmente, la naviera ofrece también otras líneas regulares desde Santander y Bilbao hacia los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth. Para el puerto de Santander, este nuevo servicio supone ir un paso por delante del de Gijón, que desde hace años se ha mostrado interesado en poner en marcha una línea con el puerto de Cork.

Lo más leído