Bulc y el Gobierno piden a los estibadores que retomen el diálogo

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, y el secretario de Estado de Transporte, Julio Gómez-Pomar, han coincidido en solicitar a los sindicatos de la estiba a retomar el diálogo con la patronal.

04/06/2017 a las 23:54 h

coordinadora-convoca-la-huelga-en-todos-los-puertos Coordinadora llama a la huelga a todos los estibadores de España.

Bulc ha pedido a los estibadores que "no abandonen la mesa de negociación" y ha recordado que se ha reunido ya ocho veces con sus representantes sindicales, a los que les ha trasladado ese mismo mensaje, con la “confianza en que tarde o temprano se encontrará una solución".

Asimismo, ha dicho tener la sensación de que los sindicatos de la estiba finalmente habían comprendido por qué era "absolutamente necesario" modificar la reglamentación portuaria.

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha lamentado que la última reunión entre ambas partes no haya sido "satisfactoria", pero ha insistido en que el decreto ley aprobado por el Gobierno "da el marco adecuado para alcanzar un acuerdo", y por ello ha animado a empresarios y sindicatos "a que se reúnan".

También ha pedido a los sindicatos que "abandonen medidas de presión en los puertos" como las huelgas anunciadas para esta semana

Servicios mínimos garantizados

Por su parte, el Ministerio de Fomento tiene listo un grupo interministerial que se activará a las 8.00 horas de este lunes, 5 de junio, para velar por el cumplimiento de los servicios mínimos ante la huelga convocada en los puertos por los estibadores para esa jornada y las del miércoles 7 y viernes 9.

Así lo ha indicado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que detalló que este grupo se dedicará a seguir y analizar el desarrollo de la jornada de huelga para "garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos".

Los paros en los puertos están previstos para todas las horas impares entre las 8.00 horas del lunes 5 de junio y la misma hora del martes 6, y entre la misma franja horaria del miércoles 7 y del viernes 9.

Lo más leído