cadenadesuministro.es supera todas las previsiones

Queremos compartir con nuestros lectores lo que gracias a ellos, hemos conseguido en estos 31 meses desde que el 7 de abril de 2011 comenzó su andadura cadenadesuministro.es como medio de comunicación on-line para el sector del transporte y la logística.

05/02/2019 a las 22:37 h

1310 Google Analytics octubre

El medio de información cadenadesuministro.es, editado exclusivamente en soporte on-line, especializado en la información del transporte y la logística ha cumplido los dos años y medio, con unos resultados que superan las mejores perspectivas de los meses precedentes.

En estos meses se ha consolidado una trayectoria ascendente mes a mes, confirmando la apuesta de ofrecer en soporte on-line la información de la cadena de suministro, desde una óptica integradora que interrelaciona a todos los modos y a sus actores, pero diferenciada en cuanto a su tratamiento y ordenación, de forma que “cada asunto tiene su sitio y hay un sitio para cada materia”.

Más de 63.600 visitas en octubre

El portal, que en los meses previos al período estival alcanzaba las 50.000 visitas mensuales, ha continuado incrementando las visitas, superando la barrera de las 63.600 visitas en octubre (+46,28% respecto a junio) y de las 3.000 visitas diarias de L a V, según confirman las estadísticas proporcionadas por Google Analytics, la herramienta de medición de audiencias que ofrece información real y actualizada sobre el tráfico de sitios webs, que se ofrece una vez más como comprobación de los datos aquí enumerados.

Los otros datos de interés, registrados en octubre, hacen referencia a los visitantes únicos, que en número de 49.149 suponen un incremento nada más que del 59,58% respecto de los datos de junio. El total de páginas vistas en octubre ha sido de 116.267, con un crecimiento del 40,49%.

En estos 31 meses hemos publicado más de 9.600 entradas, que siguen estando a disposición de todos los que quieran consultarlas, gracias al buscador avanzado que facilita y amplía las opciones de búsqueda. Se han enviado más de 600 boletines, en sus tres modalidades de “Noticias de Logística”, “Noticias de Transporte por Carretera” y “Noticias del sector marítimo portuario”. En este tiempo se han visualizado  más de 1.524.000 páginas (según una estimación sobre el 31% de las visitas).

En cuanto al posicionamiento del portal, alexa.com en su calidad de proveedor de acceso libre, de métricas web globales, sitúa a cadenadesuministro.es en el puesto 170.801 del ranking mundial de webs, mientras que a nivel nacional se sitúa en el puesto 4.804, muy por delante del resto de webs profesionales dedicadas a la información del sector, lo que coloca a cadenadesuministro.es como referente informativo, no solo a nivel español, con lectores en Mexico, Colombia, Perú, USA, Francia. Argentina o Alemania.

Objetivo llegar a 1.100.000 páginas vistas en 2013

Del ritmo del crecimiento de los últimos meses da idea el hecho de que sólo en los 10 meses de 2013, las páginas vistas han sido 908.689, lo que equivale al 59,63% del total, con una perspectiva de superar 1.100.000 páginas vistas sólo en 2013, datos que no hacen sino confirmar que el camino iniciado es el correcto.

La presencia de cadenadesuministro.es en redes sociales es otro de los hechos diferenciadores. Así la cuenta en Twitter mantiene un ritmo de crecimiento que le ha llevado a superar la barrera de los 2.000 seguidores, siendo el medio especializado en logística y transporte español con una mayor comunidad de seguidores de “lainformación en 140 caracteres”.

Sin embargo, el canal de difusión que más crece en los últimos meses ha sido el canal de YouTube que con 35 videos ha superado las 100.000 reproducciones, confirmando así la apuesta por el contenido multimedia de producción propia. 

El canal de YouTube de cadenadesuministro.es ofrece entrevistas a los protagonistas, o que permiten asistir a presentaciones o inauguraciones o lanzamientos de nuevas instalaciones logísticas, o asambleas de asociaciones o presentaciones de nuevos servicios o de las últimas innovaciones en vehículos. Estos vídeos han tenido hasta la fecha 100.060 visualizaciones, con lo que respecto al mes de junio, este canal ha multiplicado por tres sus visualizaciones.

Lo más leído