Caen un 6,25% las ventas de TNT Express y se reducen las pérdidas en un 98,1%

El operador ha convocado en septiembre una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, en la que se presentarán los planes para las nuevas filiales, tanto las nacionales en el mercado holandés, como las internacionales en Europa y en Oriente Medio.

28/07/2014 a las 23:45 h

TNT reduce sus perdidas en el primer semestre de 2014 un 98,7%TNT Express, el grupo holandés de servicios de mensajería y logística, ha reducido sus pérdidas hasta los cuatro millones de euros, desde los 304 millones del 2013, lo que supone una reducción en los números rojos de un 98,7%.

La cifra de negocio de TNT Express entre enero y junio se ha situado en 3.270 millones de euros, un 6,25% por debajo del dato correspondiente al primer semestre del año pasado, aunque, una vez se ha ajustado este dato, la caída ha sido sólo del 3,2%, ya que durante este periodo, la empresa ha vendido sus negocios en China y el dedicado al sector Fashion.

En cuanto al segundo trimestre, la compañía ha reducido las pérdidas en un 98,7% con respecto al mismo período un año antes, quedándose en 4 millones de euros, mientras sus ventas han bajado un 5,9%, hasta 1.662 millones.

Sin embargo, desde la compañía se ha destacado la mejora del comportamiento del negocio este trimestre, debido a un aumento neto en los ingresos del 36,7%, gracias a la mejora en las ganancias en los mercados brasileños, asiático y africano, al igual que en ciertas zonas de Europa.

Además, con el nuevo programa de reducción de costes 'Outlook', que en este trimestre ha conseguido un ahorro de 33 millones de euros, se seguirá aplicando en todas las filiales de la compañía hasta 2016.

En el segundo trimestre en Europa centralla facturación ha caído un 1,o%, con un volumen de 808 millones de euros, mientras que se han registrado pérdidas de 12 millones, que se traducen en un 93,8% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando las pérdidas ascendiaron a 195 millones.

En el resto de regiones de Europa y América, se ha experimentado una caída del 0,4% en la facturación, mientras que el beneficio operativo ha sido de 16 millones, un 15,8% menos.

En cuanto a Oriente Medio, ha registrado la mayor caída en la facturación, un 23,0% más, mientras que el negocio la zona del Pacífico, ha descendido un 7,9% en comparación con el segundo trimestre de 2013. En el mercado brasileño, la cifra de negocio se ha mantenido estable.

Reunión de los accionistas

Por otro lado, se ha informado de que el próximo 18 de septiembre de 2014, se ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, en la que se presentarán los planes detallados para las nuevas filiales, tanto las nacionales en el mercado holandés, como las internacionales en Europa y en Oriente Medio.

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