Carreteras cortadas en el primer temporal del año

Un temporal atípico afecta múltiples carreteras, incluyendo vías de alta capacidad, en hasta quince provincias diferentes del este y el centro de la península ibérica.

20/01/2020 a las 12:11 h

temporal de frio y nieve en las carretras españolas El temporal de frío y nieve afecta en los dos primeros días de esta semana a carreteras del este y el centro peninsular.

Las inclemencias de los últimos días, con dos borrascas formando un temporal sin precedentes en la parte este de la península ibérica, han supuesto el cierre de numerosas carreteras de diferentes categorías en varias provincias.

Así, los registros de la Dirección General de Tráfico indican que, en la mañana del lunes, 20 de enero, se encuentran cortadas al tráfico de camiones numerosas carreteras de Almería, Granada, Jaén, Teruel, Asturias, Cantabria, Albacete, Cuenca, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Alicante, Castellón y Valencia, tanto de la red principal, como de otras redes autonómicas.

En total, la DGT suma, en la red de vías de alta capacidaddel país un total de 216,5 kilómetros en nivel negro, lo que implica su cierre total, 111,5 kilómetros en nivel amarillo y otros cinco en nivel rojo.

Entre ellas se encuentran la A-92 en Granada, la A-31 y la A-35 en Albacete, en Alicante la A-31, la A-33 y la A-7 en tres tramos diferentes, la A-23 en Castellón, en Valencia la A-3, la A-33, la A-35 y la A-7, así como la RM-15 murciana.

Los datos de evolución meteorológica de la Aemet indican que el mal tiempo se mantendrá en gran parte del este y el centro peninsular, hasta el martes, 21, con posibles nevadas en Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona, Castellón, La Rioja y Murcia.

Lo más leído