Cartagena negocia con navieras para ser puerto base de cruceros

Una vez que concluya la futura terminal de Santa Lucía, la terminal actual se destinará a escalas de cruceros, mientras que la situada en el barrio de pescadores de la ciudad portuaria sería la entrada y salida de los barcos.

10/04/2014 a las 10:12 h

Coinciden en el puerto de Cartagena cuatro cruceros de lujo con 2.000 pasajeros

El presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, ha anunciado este pasado miércoles 9 de abril que el puerto de Cartagena "ya negocia con navieras para que, de forma provisional, pueda ser puerto base dentro del circuito de cruceros", según ha publicado La Opinión de Murcia, aunque Viudes no ha querido concretar con qué navieras se está estudiando este proyecto, ya que las compañías no autorizan al puerto de Cartagena a facilitar esa información.

Este proyecto está vinculado a la hoja de ruta que contempla un estudio sobre la futura puesta en marcha de Cartagena como puerto base, es decir, de inicio y final de los circuitos para los cruceros, marcando como horizonte el 2024.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el hecho de que el presidente electo de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, destacara el pasado martes en el debate de investidura el proyecto de Cartagena Puerto Home.

Por otra lado, Viudes avanzó que, una vez que concluya la futura terminal de cruceros en Santa Lucía, proyecto para el que es necesario el desarrollo del macro puerto de El Gorguel, la terminal actual se destinará a las escalas de los cruceros, mientras que la situada en el barrio de pescadores de la ciudad portuaria sería para la entrada y salida de los barcos.

Lo más leído