Cartagena tendrá una nueva línea de contenedores con el Reino Unido operada por Seago Line

Esta nueva ruta también mejorará el tiempo de envío a Bremerhaven, Rotterdam y Amberes e impactará positivamente en el tránsito con Escandinavia.

26/02/2018 a las 22:42 h

puerto_cartagena_contenedores El puerto cuenta con una terminal de contenedores con muelle de 386 metros de línea de atraque y 11,25 metros de calado.

El próximo viernes 2 de marzo, se iniciará una nueva línea de contenedores con el Reino Unido, operada por Seago Line.

La naviera, integrado en Maersk Line, lleva operando en el puerto desde hace 20 años y ahora unirá Cartagena con un nuevo destino, Felixtowe, Inglaterra, Reino Unido, en tan sólo cinco días.

Esta nueva ruta no sólo permitirá una nueva conexión con el Reino Unido, sino que mejorará el tiempo de tránsito con otras ciudades como Bremerhaven, siete días, Rotterdam, nueve, y Amberes, once.

Esto también impactará positivamente en el tránsito con Escandinavia, región donde se trabaja con óptimos resultados debido a la rapidez que permite el transporte marítimo.

Seago Line se suma así a líneas como Sloman Neptum, MacAndrews y MSC que operan en el norte de Europa y en el Báltico, y ampliará la capacidad operativa del puerto cartagenero.

El puerto cuenta con una terminal de contenedores de 385 metros de línea de atraque y 11,25 metros de calado, una superficie de 109.000 m² de almacenes descubiertos, tres grúas portacontenedores de 35, 40 y 57 toneladas métricas y una grúa móvil de 64 toneladas métricas.

Lo más leído