CBRE participa de la reactivación del mercado inmologístico en 2014

En lo que respecta al mercado de inversión logística español, la demanda ha vuelto a niveles superiores a años anteriores de la crisis.

29/01/2015 a las 23:54 h

Parque logístico de Gran Europa en Torija adquirido por Blackstone con la intermediación de CBRE

CBRE ha cerrado el ejercicio 2014 con una cuota de mercado del 48% en el asesoramiento de capitales inmobiliarios, en un año en el que la inversión internacional ha sido la principal protagonista del mercado, tras un "cambio radical" en la percepción del riesgo inmobiliario que ha conllevado un refuerzo en el flujo de inversión hasta alcanzar niveles superiores al pico del 2007.

El sector inmologístico ha cerrado 2014 con una mejoría considerable en cuanto al atractivo del sector logístico español para los inversores, acorde con una tendencia generalizada en Europa, donde el mercado industrial ya representa el 11% del mercado de inversión inmobiliario europeo.

Así, en lo que respecta al mercado de inversión logística español, la demanda ha vuelto a niveles superiores a años anteriores a la crisis, según señalan desde la consultora.

Entre las principales operaciones que han sido asesoradas por CBRE en este sector durante 2014, destaca el asesoramiento a Blackstone en la compra del portfolio logístico de Gran Europa, localizado en el Corredor del Henares, Madrid, por un volumen de 130 millones de euros.

Del mismo modo, ha sido también especialmente relevante el asesoramiento a CBRE Global Investors en la venta de dos plataformas logísticas situadas en Guadalajara y Sevilla, en un portfolio de 80.000 m² que fue adquirido por la Socimi AXIA Real Estate, por un volumen cercano a los 24 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído