CCOO convoca una huelga en el sector de los remolcadores para el 16 de febrero

El objetivo del paro es desbloquear la negociación colectiva y abrir una mesa negociadora para pactar un "convenio colectivo de mínimos".

06/02/2015 a las 0:55 h

Servicio de remolque en el puerto de Ceuta

El sindicato CCOO ha convocado una huelga de 24 horas para el sector de remolcadores en todos los puertos españoles para el próximo lunes 16 de febrero, posibilidad que analizaron los sindicatos en la reunión celebrada en Madrid el pasado miércoles 14 de enero, y que finalmente han decidido poner en marcha.

En este sentido, durante los últimos meses se han producido una serie de reuniones entre los trabajadores y delegados del colectivo de remolcadores, en las que los sindicatos han analizado la situación del sector, siendo el bloqueo de la negociación colectiva, las nuevas normas europeas que afectarían al sector y las malas condiciones de seguridad actuales, las principales preocupaciones del colectivo.

A la hora de consensuar medidas para hacer frente a estos problemas, en la asamblea llevada a cabo en la capital a mediados de enero algunos sindicatos ya se mostraron dispuestos a proponer la huelga, si bien desde CCOO consideraron "imposible" comprometerse en la convocatoria sin antes haber reunido a sus delegados y afiliados.

Por tanto, el sindicato ha llevado a cabo durante el último mes una serie de asambleas con los mismos en diversos puertos y, como conclusión de estas, la Comisión Ejecutiva ha acordado en su reunión del 3 de febrero convocar 24 horas de huelga para el lunes 16 de febrero, con vistas a lograr desbloquear la negociación colectiva, que califican como el principal problema que preocupa a los trabajadores.

El objetivo del paro, según indican desde el sindicato, es conseguir abrir una mesa negociadora para un convenio colectivo de "mínimos para el sector", cuestión que es una "vieja reivindicación de los trabajadores", pero "a lo que siempre se han opuesto las empresas y su asociación Anare".

Lo más leído