CCOO mantiene los cinco días de huelga en Unipost

En opinión del sindicato, Unipost "no ha manifestado un compromiso explícito de pagar las nóminas antes del día 3 de cada mes" por lo que "si la empresa no rectifica esta semana, continuará con la huelga".

29/12/2015 a las 10:16 h

protesta de los trabajadores de Unipost

El conflicto en el operador postal privado Unipost, controlado por la familia Raventós y Deutsche Post, Desde el sindicato Comisiones se ha anunciado que mantendrá la huelga en Unipost los próximos 29 y 30 de diciembre, 2, 5 y 7 de enero tras la negativa de la empresa a abonar la paga extra íntegra de Navidad en el mes de diciembre y ante la desconfianza a que pague lo comprometido en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según ha informado en un comunicado.

El último encuentro entre la dirección y los sindicatos ha finalizado sin acuerdo entre todas las partes implicadas. Mientras CCOO y CGT rechazan la propuesta de la compañía, que aceptó abonar el 50% de la paga extra antes de final de año y la cuantía restante a lo largo del mes de enero, UGT aboga por un pacto y USO se queda al margen.

CCOO considera que esta medida es "claramente insuficiente para una empresa que viene negando, engañando y devaluando los derechos de los trabajadores". Por ello desde el el sindicato se insiste en no dar por bueno el pago en diciembre del 50%, "vista la trayectoria de engaños de la dirección de Unipost".

Esto, unido al hecho de que Unipost"no ha manifestado un compromiso explícito de pagar las nóminas antes del 3 de cada mes", como se comprometió en el acuerdo del pasado 24 de febrero y que ha vulnerado desde septiembre, CCOO ha decidido mantener la huelga en Unipost.

Por último, desde CCOO se ha señalado que, "si la empresa no rectifica esta semana, continuará con la huelga" y que estará en contacto con el resto de organizaciones sindicales "para poder hacer frente a las medidas regresivas que llevan asolando a las 2.500 personas que trabajan en Unipost".

Etiquetado
Lo más leído