CCOO presenta su sección sindical para el sector de la estiba en el puerto de Algeciras

El sindicato ha solicitado garantías de mantenimiento del volumen de movimientos de APM Terminals a partir de 2020, cuando Tánger Med estará a pleno rendimiento.

23/10/2017 a las 21:56 h

seccion-sindical-de-ccoo-para-el-sector-de-la-estiba-en-el-puerto-de-algeciras Se ha planteado la necesidad de iniciar una negociación colectiva que garantice los derechos y el empleo de los trabajadores.

Tras su reciente constitución, CCOO ha presentado su sección sindical de la estiba en el puerto de Algeciras a la Dirección de la Sagep, con la presencia de los máximos responsables sindicales a nivel estatal y comarcal.

El sindicato, que recientemente ha elegido como secretario general para el recinto portuario a Alberto Sánchez, ha abordado en este encuentro la situación vivida porlos estibadores en el conjunto del Estado, y especialmente en la instalación algecireña.

Así, desde la organización sindical se ha hecho hincapié en el presente y futuro del sector, teniendo en cuenta las políticas que se están llevando a cabo por el Gobierno, las empresas estibadoras y las navieras a nivel global, que tienen una destacada incidencia en el puerto.

En este contexto, CCOO ha solicitado garantías de mantenimiento del volumen de movimientos de APM Terminals a partir de 2020, cuando Tánger Med estará a pleno rendimiento. También ha reclamado la entrada en funcionamiento de la Fase B del muelle de Isla Verde Exterior, así como inversiones ferroviarias en el puerto.

Negociación colectiva

Por otro lado, se ha planteado la necesidad de iniciar una negociación colectiva que garantice los derechos y el empleo de los trabajadores, y se han tratado ciertas cuestiones relacionadas con la salud laboral, la formación, las categorías profesionales y el calendario de vacaciones y descansos.

La sección sindical se ha presentado ante la plantilla como "una herramienta al servicio de los estibadores", que tiene como objetivo dar una respuesta plural ante los grandes retos del sector a corto y medio plazo, además de permitir a los empleados defenderse e informarse.

Lo más leído