CCOO revalida su mayoría en las elecciones sindicales en el puerto de Barcelona

El resto de sindicatos han mantenido sus resultados anteriores, salvo el CAP que ha perdido un representante, el ganado por CCOO.

02/05/2016 a las 2:25 h

World Trade Center Barcelona World Trade Center Barcelona, sede de las dependencias administrativas de la Autoridad Portuaria.

Este pasado 27 de abril, se han celebrado las elecciones sindicales en la Autoridad Portuaria de Barcelona, que han supuesto que el sindicato CCOO haya revalidado su mayoría en el comité de empresa.

En estas últimas elecciones sindicales, CC.OO. no solamente ha mantenido su mayoría absoluta en el comité de empresa, venciendo de manera clara en ambas mesas electorales, sino que la ha incrementado, pasando de 9 a 10 delegados, sobre un total de 17.

El resto de sindicatos han mantenido sus resultados anteriores, con dos representantes de UGT y uno por parte del SPP. Tan solo el CAP ha perdido con respecto al resultado de la anterior consulta, pasando de 5 a 4 delegados.

Este resultado electoral y el gran apoyo recibido entre los trabajadores del puerto de Barcelona, le sirve al sindicato mayoritario para confirmar la línea sindical mantenida así como "el rechazo a las conductas tibias y poco movilizadoras frente a las agresiones empresariales de los últimos años", tal y como han señalado desde CCOO en un comunicado.

Lo más leído