CCOO, UGT y CSI-F desconvocan la huelga en Correos para los días 22 y 23 de diciembre

Los sindicatos han convenido en evaluar el avance de la negociación, empredida el 18 de diciembre con la dirección de la entidad pública, en la segunda quincena de enero.

23/12/2014 a las 10:21 h

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

CCOO, UGT y CSI-F han decidido desconvocar las dos jornadas de huelga convocadas en Correos para los próximos días 22 y 23 de diciembre con el fin de "dar un margen" para la negociación con el operador postal que acaba de retomarse, según informaron los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores han apuntado, no obstante, que si la nueva ronda de negociaciones emprendidas el jueves 18 de diciembre con la dirección de Correosno ofrece suficientes garantías, se convocará en enero "un nuevo proceso de movilizacionesde mayor intensidad" que las realizadas hasta ahora.

En este sentido, los tres sindicatos han destacado que el "masivo apoyo" de los trabajadores de Correos a la huelga y la manifestación del pasado 27 de noviembre y a otras iniciativas, ha permitido desbloquear la negociación con la compañía, "enquistada desde hace un año".

Las formaciones han recordado que entre las reivindicaciones pendientes en la negociación figuran algunas "esenciales" para lograr un acuerdo, como son los incrementos salariales, la consolidación del empleo para lograr una plantilla estructural suficiente y la regulación de la ultraactividad.

De esta forma, los sindicatos han convenido en evaluar el avance de la negociación en la segunda quincena de enero, y amenazan con convocar entonces nuevas movilizaciones en el caso de que el proceso negociador sea insuficiente.

Lo más leído