Celebraciones de los transportistas por San Cristóbal

En varios puntos de España, entre el 5 y el 12 de julio se están realizando diversas festividades, como misas y bendiciones a vehículos, para conmemorar el día del patrón de los transportistas.

10/07/2014 a las 9:45 h

Celebración de San Cristóbal, FVET en Valencia, julio 2014Este jueves 10 de julio se celebra la festividad de San Cristóbal, patrón de los transportistas. Multitud de localidades se preparan para festejar la celebración en toda España.

Sin embargo, algunas asociaciones, como la FVET, ya han adelantado sus celebraciones el pasado sábado 5 de julio. Para ello, han organizado su clásica caravana con más de 400 vehículos, en su mayoría camiones, que han partido desde la sede de la federación con dirección al puerto para ser bendecidos.

Previamente ha tenido lugar la celebración de una misa en la sede de la federación y después la caravana ha recorrido diferentes calles de la ciudad de Valencia hasta llegar al puerto, donde en el tinglado número dos se ha celebrado la bendición de todos los vehículos. Finalmente, la jornada ha concluido con una comida de fraternidad entre todos los participantes.

También se han realizado ya las celebraciones en Calanda, entre las que se ha incluido una misa ante un monolito de San Cristóbal y la bendición a los vehículos. Además, un desfile con cerca de veinte camiones recorrió las calles del municipio aragonés a golpe de claxon, en dirección al cementerio municipal para homenajear a los calandinos fallecidos en la carretera.

Otra localidad que se ha adelantado ha sido la de Santiago de Compostela, que el pasado sábado 5 de julio con una larga caravana de camiones completó un recorrido por algunas de las calles de Santiago para celebrar la festividad del patrón de este gremio, a la que también se sumaron camiones antiguos.

Después de varias ediciones sin celebrarse, la ciudad de Cangas de Onís recupera la fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores. Será el 10 de julio, con una amplia variedad de juegos y regalos para los peques, a partir de las 12 del mediodía, en los aledaños de la iglesia parroquial de Santa María. Posteriormente, a las 19 horas, habrá misa en el templo y, a continuación, se desarrollará la procesión de vehículos engalanados desde la ciudad hasta el Santuario de Covadonga, donde se procederá a su bendición.

Celebraciones el 12 de julio

En el caso de Daimiel, Codaitrans ha dividio el festejo entre el sábado 5 y el sábado 12. El pasado sábado, se disputó un concurso de habilidades de camión con remolque que convocó a cerca de 20 participantes, mientras que el sábado 12 se celebrará una misa en la ermita del Cristo de la Luz, se bendecirán los vehículos y se concluirá con una procesión de camiones hasta el Recinto Ferial.

Por su parte, Asetra, la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte, celebrará durante el viernes y el sábado la fiesta de San Cristóbal con el objetivo de que los profesionales del transporte segoviano puedan disfrutar con familiares y compañeros de un día especial.

Etiquetado
Lo más leído