Celebrada la I Conferencia del sector ferroviario de SMC-UGT

Para el secretario General de SMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el modelo ferroviario que debe defender UGT para España ha de apostar por la intermodalidad y por un modelo de transportes integrado.

21/10/2014 a las 8:16 h

Playa de vías con trenes portacontenedores en Alemania.

El pasado 15 de octubre, se ha celebrado en la madrileña localidad de Parla, la I Conferencia del sector ferroviario de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT), en la que intervino dando la bienvenida a todos los asistentes el alcalde, José María Fraile Campos.

Durante el desarrollo de la conferencia, el responsable federal del sector, Ángel Ruiz, hizo un repaso a los temas fundamentales que afectan a las empresas del sector ferroviario español y a la respuesta sindical que se está articulando desde UGT ante un panorama en el que el Administración pública ha apostado por la liberalización y la redefinición de la estructura de las empresas públicas que están bajo su competencia.

También estuvo presente el secretario General de SMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, quien centró su intervención, sobre todo, en el modelo ferroviario que debe defender UGT para España, apostando por la intermodalidad y por un modelo de transportes integrado.

En el terreno laboral, Cilleros hizo un llamamiento a la necesidad de dar una respuesta uniforme a las necesidades de todos los trabajadores ferroviarios, al margen de su pertenencia a unas u otras empresas, sean más o menos estratégicas dentro del sector.

Por último, la I Conferencia sectorial aprobó el documento de Política Sectorial, sentando las líneas de trabajo a seguir durante el presente mandato, y ratificó a la Comisión permanente elegida en el último congreso de SMC-UGT, celebrado el pasado mes de marzo.

Etiquetado
Lo más leído