Ceuta tendrá un nuevo muelle para potenciar el tráfico de cruceros

La instalación, que el 22 de enero recibirá el primer crucero del año, tiene programadas menos escalas para el año 2019, pero está previsto que llegue un número muy similar de pasajeros.

20/01/2019 a las 10:41 h

Crucero en el puerto de Ceuta Desde el puerto ceutí, buscan impulsar la actividad portuaria mediante una organización competente, ágil y adecuada a las peculiaridades de la ciudad.

La Autoridad Portuaria de Ceuta construirá un nuevo muelle para facilitar la llegada de cruceros con una mayor eslora y, por consiguiente, atraer más turistas a la ciudad autonóma.

En colaboración con la administración ceutí, se está diseñando un proyecto para la construcción de la dársena, que tendrá 340 metros de eslora e incluirá una zona de recreo para megayates. También se prevé aumentar el dragado en ela acceso al Muelle de Poniente para que pueden atracar buques de mayor tamaño y realizar allí operaciones de bunkering.

El puerto, que el martes 22 de enero recibirá el primer crucero del año, tiene programadas menos escalas para el año 2019, pero está previsto que llegue a la instalación un número muy similar de pasajeros en embarcaciones de mayor eslora y capacidad.

Aunque la reciente dimisión de Rafael Rodríguez Valero como presidente de la Autoridad Portuaria ha causado cierto impacto, desde el recinto ceutí sostienen que seguirán trabajando en la misma dirección y con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad portuaria mediante "una organización competente, ágil y adecuada a las peculiaridades de la ciudad".

Lo más leído