CGT demanda a Sevasa la incorporación de nuevos estibadores 'fijos'

La sección de CGT en Sevasa solicita que se inicie el procedimiento para el ingreso de personal fijo en Sevasa cuanto antes.

23/10/2017 a las 21:57 h

Los estibadores valencianos denuncian que, pese a que en julio de 2016 se acordó ampliar la plantilla de Sevasa en 125 contratos fijos para este año, así como otros tantos para 2018, hasta la presente no se ha convocado ningún proceso para el ingreso de personal fijo en la sociedad valenciana de estiba.

En este sentido, la sección de CGT en Sevasa, afirma que "en lugar de proceder a efectuar la oportuna convocatoria de personal fijo, se ha aumentado la plantilla de personal eventual de forma considerable, sin dar cumplimiento al acuerdo".

Así mismo, la central sindical también exige que se inicie el procedimiento para el ingreso de personal fijo en la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia de acuerdo con las necesidades de personal existentes, así como que se fije, a través de una reunión entre las partes, el número de candidatos necesarios y las bases de la convocatoria.

CGT destaca que durante 2017 se ha incrementado el volumen de trabajo, así como que, al igual que ya pasó en 2016, se han quedado más manos sin cubrir y que se está produciendo un exceso de jornadas realizadas por personal eventual, hasta el caso de llegar a igualar en determinadas ocasiones el número de jornadas efectuadas por la plantilla fija de Sevasa.

Lo más leído