CGT pide explicaciones a Fomento sobre el reglamento de la estiba

Desde el sindicato, exigen que se informe sobre el contenido del borrador y la fecha de su publicación en el BOE, de modo que pueda iniciarse el procedimiento de información y audiencia pública.

10/01/2018 a las 22:42 h

estibador Maersk La falta de información está bloqueando la negociación, como denuncian desde la organización sindical.

El Sector Mar y Puertos del sindicato CGT ha remitido una carta al Ministerio de Fomento, en la que expone su preocupación por "la falta de información" sobre la tramitación del Real Decreto de desarrollo reglamentario de la reforma de la estiba, que estaba previsto que se tramitase por el procedimiento de urgencia.

El hecho de que aún no esté publicado impide, tal y como indican desde la organización sindical, que pueda abrirse un proceso de consulta pública y que los organismos públicos pertinentes presenten sus informes al respecto.

Si bien es cierto que en su día el Ministerio exhibió un proyecto de borrador, todavía no ha sido oficialmente publicado, como denuncian desde CGT, insistiendo en que esto está "impidiendo y bloqueando, de facto, el desarrollo de la negociación y adecuación de los convenios colectivos y del V Acuerdo sectorial".

A esto se suma la reciente aprobación del Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2018, en el que no consta que se vaya a abordar la aprobación del reglamento a lo largo del año.

En el sindicato, aseguran que esta "falta de desarrollo normativo" está afectando al avance de la negociación colectiva y estiman que ha transcurrido tiempo "más que suficiente" para iniciar la tramitación. Por ello, exigen que se informe sobre el contenido del borrador y la fecha de su publicación en el BOE, de modo que pueda iniciarse el procedimiento de información y audiencia pública para presentar alegaciones y enmiendas.

Lo más leído