Checkpoint lanza una nueva etiqueta RFID para el sector de la moda

Basada en los nuevos chips NXP de codificación rápida y útil, la Zephyr 2 está siendo usada en un programa piloto llevado a cabo con un gran minorista europeo.

15/04/2014 a las 1:34 h

solucion cya checkpoint rfid

La nueva etiqueta RFID Zephyr 2, está certificada por el Centro ARC de la Universidad de Arkansas, y está especialmente diseñada para el etiquetado de todas las categorías de prendas de ropa, tanto en Estados Unidos y Europa.

El diseño de la nueva etiqueta tiene integrado un chip Ucode 7 de NXP y dispone de una sensibilidad óptima de lectura y escritura para lograr un conteo preciso y una rápida codificación.  Debido a su amplio abanico de aplicaciones, es idónea para retailers que despliegan implementaciones a gran escala. 

La Zephyr 2 mide 54x34mm y está optimizada para funcionar correctamente con todas las soluciones RFID, incluyendo la RFID EAS Overhead Solution y el pedestal Evolve Exclusive E10, así como otras soluciones de visibilidad de la mercancía.

Cuenta con una certificación del Centro ARC de la Universidad de Arkansas para las categorías A , denim, B de ropa embolsada, C para artículos en caja y D para ropa colgada, para su uso en América del Norte, y para las categorías I y K de ropa para los artículos europeos de moda.

Esto permite a los clientes usar la misma etiqueta en todo el mundo y en muchas categorías, haciendo más eficientes sus operaciones de etiquetado en origen.

Grandes expectativas

Desde la empresa informan que ya son cientos de miles los pedidos previos al lanzamiento de estas etiquetas, realizados por una gran cadena minorista europea que las usará en un programa piloto este año. Además aseguran que este hecho es un indicador de la demanda prevista.

Durante  la presentación de la nueva etiqueta, los principales minoristas de ropa han expresado un fuerte interés por el potencial que ofrece Zephyr 2, particularmente aquellos con grandes líneas de artículos textiles que presentan necesidades de despliegue a gran escala. 

Mientras que la adopción del etiquetado RFID de artículos a nivel internacional sigue aumentando, es crucial para minoristas y propietarios de marcas tener acceso a etiquetas globales que puedan rendir igual de bien para distintos retailers del mundo con rangos de frecuencia distintos, según los representantes del centro ARC de Kansas.

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