Chep apuesta por cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles

Su nueva iniciativa se centra en la eliminación de los residuos físicos, la eliminación de los kilómetros de transporte en vacío y la reducción de las ineficiencias en la cadena de suministro.

21/10/2019 a las 16:02 h

Las soluciones de transporte colaborativo del fabricante han ayudado a más de 200 clientes en Europa Las soluciones de transporte colaborativo del fabricante han ayudado a más de 200 clientes en Europa

El Grupo Chep ha presentado oficialmente a nivel europeo su iniciativa Zero Waste World, que fue lanzada inicialmente en Estados Unidos, para crear cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles en colaboración con productores y distribuidores.

Esta iniciativa se centra en la eliminación de los residuos físicos, pasando del 'packaging' de un solo uso a los productos reutilizables, la eliminación de los kilómetros de transporte en vacío a través de proyectos colaborativos y la reducción de las ineficiencias en la cadena de suministro.

Las soluciones de transporte colaborativo del fabricante han ayudado a más de 200 clientes en Europa a reducir 6,6 millones de kilómetros de transporte vacío, evitar 6.500 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar un total de 8,7 millones de euros.

Uno de ellos es Mahou San Miguel, que se unió al proyecto en 2015 y en el año 2018 logró reducir las emisiones de CO2 asociadas a sus operaciones de transporte por carretera en un 12,4% respecto al ejercicio anterior.

Además, el fabricante está organizando diversos eventos dedicados a la innovación, en los que los expertos de la cadena de suministro podrán reunirse de manera virtual o presencial con el fin de compartir ideas y ejemplos de cómo abordar los tres desafíos del programa.

Lo más leído