Chep ha eliminado 2,9 millones de kilómetros en vacío durante el 2012

El objetivo del programa de "Transporte Colaborativo" es el de eliminar el transporte innecesario, reducir las distancias de transporte a lo largo de la cadena de suministro y disminuir las emisiones de CO2.

21/05/2013 a las 0:27 h

Diagrama - Transporte Colaborativo Chep

El programa de" Transporte Colaborativo" de Chep ha contribuido a eliminar 2,9 millones de kilómetros en vacío de las carreteras europeas durante el 2012, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono que alcanza las 2.340 toneladas. 

El transporte colaborativo consiste en optimizar la gestión de los palets de Chep. De este modo, el camión que distribuye los productos de los clientes a través de los palets azules no vuelva a la fábrica vacío una vez ha terminado la entrega de los produtos.

Así, el camión gestionado por un operador logístico que, tras completar la entrega y quedar vacío, en vez de volver a las instalaciones del fabricante, recoge los paletss azules de los puntos de la distribución comercial para transportarlas a los centros de servicio Chep. Una vez allí, son revisados o reparados y se vuelven a entregar, empleando el mismo camión, a nuevos clientes.

Este proceso acaba con los desplazamientos de camiones vacíos, reduce los costes de transporte y en definitiva beneficia al medio ambiente. 

Etiquetado
Lo más leído