China continúa ampliando sus conexiones por ferrocarril con Europa

La ruta que conecta Cantón con Alemania ha iniciado sus actividades el pasado 14 de abril.

17/04/2016 a las 16:58 h

La nueva línea regular de ferrocarril que comunicará China con Europa se ha puesto en marcha. La ruta, que conecta la provincia sureña de Cantón con Alemania, ha iniciado sus actividades el pasado 14 de abril, sumándose a los trenes que ya conectan China con el continente europeo.

En concreto, el primero de los trenes que operan en esta nueva línea partió de la ciudad sureña de Dongguan con maquinaria, mobiliario y electrodomésticos, con destino a Duisburg. Antes de llegar a la ciudad alemana, la locomotora pasará por Rusia, Bielorrusia y Polonia. Se calcula que el tren tardará 19 días en realizar un recorrido de 13.000 kilómetros, dos semanas menos que la ruta marítima.

El pasado 2015 los servicios ferroviarios puestos en marcha generaron buenos resultados y se esperaba que a lo largo de 2016 se incrementasen. Con esta nueva conexión, se ejemplifica el buen estado y el constante crecimiento que el transporte ferroviario de mercancíasentre Asia y China está generando.

En ese sentido, el ferrocarril entre Europa y la ciudad de Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang, ha transportado más de 1.300 contenedores durante los seis primeros meses de operaciones. El servicio, que conecta el país asiático con la ciudad alemana de Hamburgo a través de Rusia y Polonia, inició sus operaciones en julio de 2015 y ha transportado un volumen de mercancías por valor de 80 millones de euros.

Se estima que el ferrocarril que une la ciudad china Chengdu con la polaca de Lodz realice más de 300 rotaciones en 2016, y se está estudiando la posibilidad de ampliar su servicio con dos nuevas rutas que lleguen hacia Alemania y Holanda.

La nueva ruta entre China y Alemania se suma los servicios similares puestos en marcha en otras ciudades de China como Chongqing, Chengdu, Changsha, Hefei, Suzhou o Yiwo, ciudad, esta última, que conecta China con Madrid realizando dos salidas semanales.

Etiquetado
Lo más leído