Citet gestionará la ‘Plataforma Wonder’ de trazabilidad de envíos y gestión de incidencias.

La solución ha sido diseñada para minimizar el impacto negativo que tienen las incidencias y pérdidas de bultos en el sector de la paquetería.

10/06/2016 a las 11:00 h

entrega de paquete

En el marco del SIL 2016, Citet ha presentado la 'Plataforma Wonder', un innovador sistema estándar para la unificación unitaria de bultos que permitirá agilizar el intercambio de paquetes y de información entre cargadores, operadores y transportistas en toda la cadena de suministro.

Se trata de un plataforma desarrollada para minimizar el impacto negativo que tienen las incidencias y pérdidas de bultos en el sector de la paquetería, creando una plataforma ciega que permita, en cadenas abiertas de operadores, facilitar la trazabilidad de bultos y la visibilidad de su estado mientras preserva la identidad del operador.

Si bien la solución fue ideada por Ontime Logística y Transporte en 2014, y desarrollada conjuntamente con la Universidad de Sevilla, Amipem Consultores, un equipo de empresas del sector y el CEL, era necesario un agente independiente y externo que gestionase la plataforma, siendo Citet dicho organismo elegido.

Ramon García en el SIL 2016 El director general de Citet, Ramón García, durante una Jornada organizada por el CEL en el SIL 2016.

La plataforma, cuyas características ya habían sido detalladas a finales de marzo en Madrid, contempla cambiar el punto de partida de la identificación, que actualmente se focaliza en el envío, para identificar el bulto que se maneja, mediante el IUB, que será implantado en los paquetes junto a las diferentes soluciones de trazabilidad propias que tenga cada operador.

Por otro lado, el EDI de las operaciones facilitará la trazabilidad de los bultos identificados con IUB entre los agentes involucrados, a través de un número global de localización (GLN), un mensaje de informe de transporte para intercambiar información en cada paso del envío, y un mensaje de informe de evento para acreditar el estado del envío, su recepción y entrega, identificando las posibles incidencias generadas.

Lo más leído