CMA CGM ampliará su presencia en el sector logístico con la adquisición del 25% de Ceva Logistics

Esta transacción permitirá a ambos grupos explorar nuevas oportunidades o incluso desarrollar una oferta comercial conjunta de servicios, dependiendo de los términos finales del acuerdo.

21/04/2018 a las 13:33 h

CMA-CGM invierte en la terminal de Kingstone La operación permitirá a la naviera nombrar a dos miembros de la Junta Directiva de Ceva.

La naviera francesa CMA CGM comprará casi el 25% de las acciones de Ceva Logistics, que el 20 de abril ha lanzado una oferta pública en la Bolsa suiza por valor de 1.300 millones de francos suizos, unos 1.100 millones de euros, aún pendiente de aprobación.

En concreto, ha llegado a un acuerdo con el operador para adquirir bonos convertibles por valor de entre 380 y 450 millones de francos suizos (entre 316 y 375 millones de euros), que podrán convertirse en acciones una vez se obtenga la validación por parte de las autoridades competentes.

Su objetivo es ampliar su presencia en el sector logístico, estrechamente relacionado con el transporte marítimo. Esta transacción permitirá a ambos explorar nuevas oportunidades o incluso desarrollar una oferta comercial conjunta de servicios, dependiendo de los términos que se acuerden en los próximos meses.

Además, la naviera podrá nombrar a dos miembros de la Junta Directiva de Ceva, que en 2017 ha registrado unos ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares (5.693 millones de euros) y se encuentra entre los cinco principales operadores del mundo en el ámbito del 'contract logistics' y ofrece numerosas soluciones para la cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído